sábado, 13 de enero de 2018


Poema de sus poemas.  A Ángel González
(Realizado con los títulos de poemas de Ángel González)
Hoy 13 de enero de 2018, diez años y un día sin Ángel González. Una condena...  



Hoy
avanzaba de espaldas aquel río
igual que si nunca
en ti me quedo.

El momento este
prueba
el campo de batalla.
Me basta así,
cadáver ínfimo.
Yo mismo
trabajé en el aire,
ayer,
domingo,
cumpleaños de amor.

La palabra,
crisis,
alga quisiera ser, alga enredada,
para que yo me llame Ángel González,
derrotado,
pastor de vientos,
entreacto,
esperanza.

Otro tiempo vendrá distinto a éste,
del campo o de la mar,
primera evocación,
preámbulo a un silencio.
Así nunca volvió a ser
lluvia sobre la nieve en primavera,
discurso de los jóvenes,
mensaje a las estatuas,
lecciones de buen amor,
canción de invierno y de verano.

Otras veces,
muriendo algunas tardes,
me falta una palabra,
jardín público con piernas particulares,
parque zoológico,
penúltima nostalgia,
canción para cantar una canción,
vals del atardecer
elegido por aclamación
nota necrológica.


José Carlos Nistal

No hay comentarios:

Publicar un comentario