viernes, 18 de noviembre de 2011

Poema 21






Ante la visión de la casa derrumbada

Es el eslabón de mi cadena
que roto por el agua de los cielos,
cedió al impulso seco de maderos
opresores del silencio que lo llena.

Es mi vida rota y desgajada
es la sensación de decadencia
es la imagen fija sin conciencia
es mi casa rota, vieja, ajada.

Es la impotencia acumulada
es la dejadez tan indolente
que apoya en silencio complaciente
la lenta destrucción de mi morada.

Es hogar de los sueños de mi infancia,
es enjambre de ideas y recuerdos
es marasmo, es caos, es desconcierto;
es la muerte al airear la vida rancia.

Se confunden las paredes con los suelos
con las vigas, los adobes hacen muerte
con el agua caída, ¡mala suerte!,
se destrozó la mansión de mis abuelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario